|05/03/20 08:50 PM

Confirmaron el segundo caso de coronavirus en la Argentina

Se trata de un joven de 23 años que había arribado al país proveniente de Italia. El paciente se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi

Por Redacción

06 de marzo, 2020 - 07:52

Un joven de 23 años que regresó de un viaje por el norte de Italia dio positivo de coronavirus, en el segundo caso confirmado en Argentina, informó este jueves el Ministerio de Salud.

El comunicado oficial

Las autoridades sanitarias subrayaron "la importancia de la consulta precoz ante la presencia de fiebre, síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) y el antecedente de viaje a zonas con circulación viral o contacto estrecho con un caso".

"Es fundamental que las personas no se automediquen, no subestimen los síntomas, eviten el contacto con otras personas y hagan mención a la situación para la atención inmediata y la implementación de las medidas de control en los centros de salud", precisó.

Por último, mediante el comunicado se instó "al equipo de salud de todo el país, del sector público, seguridad social y sector privado mantenerse alerta y seguir las recomendaciones vigentes en esta etapa que están disponibles en el sitio web del Ministerio de Salud de la Nación".