|16/03/20 01:07 PM

El Gobierno presentó las herramientas de educación online

El titular de Educación, Nicolás Trotta, explicó que los docentes deberán concurrir a los establecimientos

Por Redacción

16 de marzo, 2020 - 15:24

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo hoy que "la decisión que trabajamos es que todos los maestros concurran a la escuela porque estos días son importantes" ya que requieren "un desafío pedagógico particular", algo que se "conversó con distintas organizaciones sindicales docentes".

Así lo afirmó Trotta al finalizar la reunión interministerial en la que se adoptaron nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus.

Televisión

La Televisión Pública dedicará dos horas de la mañana -de 9 a 11- y dos horas de la tarde -de 15 a 17- a programas de contenidos educativos.

Estos estarán enfocados a "seguir capacitando y formando" a los alumnos que no concurrirán a las escuelas por 14 días debido a las medidas tomadas para controlar la pandemia de coronavirus.

Además se pidió a los medios privados que "se sumen a la iniciativa".

Seguimoseducando.gob.ar

Se creó el programa 'Seguimos educando' con el in de “colaborar con las condiciones para la continuidad de las actividades de enseñanza en el sistema educativo nacional” mientras se extiendan las medidas epidemiológicas contra el coronavirus.

La plataforma no consumirá datos en los dispositivos de los alumnos. La web es: www.seguimoseducando.gob.ar