|07/01/20 11:49 AM

El actor Pablo Rago fue imputado por abuso sexual con acceso carnal

El actor fue denunciado por una maquilladora quien contó por el calvario que tuvo que pasar

Por Redacción

07 de enero, 2020 - 13:40

El reconocido actor argentino Pablo Rago fue imputado por abuso sexual con acceso carnal, luego de una denuncia realizada por una joven llamada Érica Basile.

Según consta en el procedimiento judicial, el hecho habría ocurrido durante el año 2015 en el departamento del artista. Rago no podrá salir de la Argentina sin autorización judicial.

La mujer que realizó la denuncia indicó que Rago la habría penetrado sin su consentimiento y dejó constancia de los particulares pedidos sexuales que le habría realizado.

Por esta declaración, la Justicia formalizó la imputación de Pablo Rago, según contó Alejandro Cipolla, el abogado de la denunciante.

"Él se va a tener que presentar (a declarar) y si se quiere ir del país va a tener que pedir permiso en el juzgado informando en dónde se va a encontrar. En el caso de que las pericias, que se van a hacer entre febrero y marzo, den positivas, yo voy a solicitar la prisión inmediata", dijo el letrado.

Y además afirmó: "Rago está formalmente imputado en el expediente. Eso significa que está notificado y el Juzgado ya ordenó que se pidan los turnos correspondientes para las pericias psicológicas (para la víctima). Además, que se extraiga de Facebook la conversación de WhatsApp".

Sobre la finalización de la conversación, Alejandro Cipolla contó cómo tomó Érica Basile su avance en Tribunales contra el acusado: "Érica está muy nerviosa. Hablé ayer cuando llego la cédula de notificación. Más allá de que fue víctima, recordarlo todo el tiempo y la notoriedad que alcanzó el tema es complicado por cómo se lo explica a sus hijos".