|07/08/19 07:27 AM

La Iglesia católica celebra a San Cayetano: patrono del pan y el trabajo

El patrono del pan y el trabajo dedicó su vida al prójimo y en la Argentina convoca a miles de fieles cada año

Por Redacción

09 de diciembre, 2019 - 10:19

La Iglesia católica celebra hoy el día de San Cayetano de Thiene, a quien en la Argentina se lo invoca para pedir pan y trabajo, mientras que en otras regiones se lo asocia con la providencia y es patrono de los desempleados.

Aristócrata, abogado especializado en derecho civil y canónico, fundó la congregación de los teatinos y un hospital de incurables, entre varios nosocomios; muy humilde, firmaba sus cartas con la frase "Cayetano, miserable sacerdote".

Nació en Vicenza, Italia en 1480 y era hijo de un conde, fue ordenado sacerdote a sus 33 años, en Roma, en medio de su personal conmoción por sentirse indigno de esa gracia.

Se lo representa con el Niño Jesús porque en la primera misa que ofició en la basílica de Santa María la Mayor el 6 de enero de 1517 tuvo una visión: la Virgen que portaba al Niño Jesús, lo puso en sus brazos.

Agraciado con el don de hacer milagros, murió en Nápoles el 7 de agosto de 1547 y ese mismo día cesó la guerra desatada en la ciudad; Urbano VIII lo beatificó el 8 de octubre de 1629 y Clemente X lo canonizó el 12 de abril de 1671.