|01/07/19 03:57 PM

Aseguran que el micro que volcó en Tucumán estaba habilitado

Desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) manifestaron que la última revisión técnica del colectivo había sido hace una semana, que contaba con los papeles en regla y que tenía el seguro correspondiente

Por Redacción

01 de julio, 2019 - 16:04

El micro que protagonizó el trágico accidente en Tucumánestaba habilitado. 

La unidad que transportaba jubilados pertenece a la empresa sanjuanina "Destino Cero", que opera en Mendoza, y hacía una semana que le habían hecho una revisión a un micro de esta compañía.

Desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) consideraron que en principio el vuelco no se habría producido por una cuestión mecánica.

La empresa Merval está ubicada en 25 de mayo y Las Heras y fue la encargada de contratar la unidad para el viaje.

Además, la representante legal de la empresa MervalVioleta Arancibia, quien vendió los paquetes de turismo a los jubilados, explicó que el micro contaba con los papeles en regla y que tenía el seguro correspondiente.

El ómnibus había partido en la noche del domingo desde Mendoza y tenía como destino Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. El accidente se produjo en una curva pronunciada en momentos en que se registraba mucha niebla en la zona y, de acuerdo a las primeras hipótesis, el chofer no habría logrado reaccionar a tiempo por la baja visibilidad en el lugar. Los dos conductores de la unidad sobrevivieron.

El delegado de la CNRT en Mendoza, Orlando Corvalán, explicó que el micro estaba habilitado y que la última fiscalización que hicieron a micros de la compañía fue hace una semana en San Rafael, Mendoza.

En tanto, el subdirector de la CNRT, Jorge Ceballos, indicó que en principio descartan que el accidente se haya producido por una cuestión mecánica. "Se supone que el vehículo estaba en perfecto estado", dijo el funcionario en diálogo con el canal TN. Asimismo, explicó que las pericias al tacógrafo del micro determinarán si al momento del vuelco la unidad registraba o no exceso de velocidad.

Por su parte, el comisionado de La Madrid Darío Herrera destacó que la zona donde se produjo el accidente es "un cruce peligroso para los conductores que no lo conocen", y que es común que en esta época se registren bancos de niebla en ese lugar. "Las señalizaciones están, aunque no sabría decir si son las adecuadas o no", aseguró.