|10/05/19 07:42 AM

Ataque a Yadón y Olivares: detuvieron a otro sospecho

Se trata de Luis Cano, familiar del primer sospechoso aprehendido por el ataque

Por Redacción

10 de mayo, 2019 - 08:54

La Policía logró detener a otra persona vinculada con el ataque al diputado nacional de la UCR Héctor Olivares y al funcionario Miguel Yadón, quien falleció como consecuencia de las heridas.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, se trata de Luis Cano, hijo de Rafael Cano Carmona, el otro hombre detenido por el hecho. El arresto se produjo en la noche del jueves, en un edificio de la avenida Rivadavia al 1600.

Recordemos que los principales sospechosos del ataque son Juan Jesús Fernández, "El Gitano", dueño del Volkswagen Vento, y su hijo. Ambos permanecen prófugos.

El primer detenido, Rafael Cano, fue aprehendido por ser cuñado de El Gitano y por tener autorización oficial para conducir el Vento. Tanto él como Luis, están detenidos por encubrimiento del delito. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, remarcó que ninguno de ellos estuvo dentro del vehículo pero sí están relacionados al episodio. Asimismo, descartó que haya sido un ataque con fines políticos.

Por el momento, la principal hipótesis que se maneja en la causa investigada por la fiscal Estela Andrades, sería por cuestiones amorosas. Estefanía Fernández, hija de El Gitano, habría tenido un romance con Yadón y el mismo no habría sido aceptado por Fernández, por tradición familiar.

El ataque

Yadón, quien se desempeñaba en el Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de La Rioja, y el diputado Olivares (La Rioja), fueron atacados ayer a las 6.51, cuando realizaban una caminata aeróbica en la Plaza del Congreso.

Los agresores conocían la rutina de las víctimas y los esperaron para concretar el ataque a bordo de un auto estacionado.