|27/03/19 08:56 AM

El fiscal Stornelli fue declarado en rebeldía por Ramos Padilla

El funcionario judicial es investigado por su presunta implicancia en una red de espionaje ilegal

Por Redacción

27 de marzo, 2019 - 09:01

El fiscal Carlos Stornelli fue declarado en rebeldía por el juez federal Alejo Ramos Padilla en el marco de la causa en la que se investiga una presunta red de espionaje. El proceso legal tiene como imputado y detenido al abogado trucho, Marcelo D'Alessio.

La decisión fue adoptada luego de que el fiscal del caso de los cuadernos faltara en tres oportunidades a las indagatorias ordenadas por el magistrado.

Ramos Padilla le solicitó además al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, arbitre los medios necesarios para "garantizar la comparecencia" del fiscal federal ante los tribunales de Dolores.

Según informó el sitio Infobae, el juez repasó la imputación que tenía previsto leerle a Stornelli y argumentó: "Es importante aclarar que ninguno de los planteos formulados por su defensa justificaban la ausencia a las citaciones cursadas".

Y agregó: "Este es un caso especial porque se trata de un funcionario público al que las leyes le otorgan fueros, que no pueden ser utilizados para impedir el avance de una investigación penal ya que ello sería contrario al artículo 16 de la Constitución Nacional, que establece que todos los habitantes son iguales ante la ley".