|20/03/19 11:27 AM

Relanzarán el Procrear para facilitar el acceso a la vivienda propia

Con esto se busca "revivir" el crédito hipotecario. Según informaron, habría más subsidios para cuotas y bajas tasas de interés

Por Redacción

20 de marzo, 2019 - 12:42

El Gobierno Nacional relanzará el programa de compra de viviendas con subsidios, Procrear, para que más familias de clase media y media baja puedan retomar el sueño de la casa propia.  

Por la crisis que afecta a la construcción, la adquisición de viviendas se aleja, por lo que el Estado buscará ofrecer un mayor subsidio y, al mismo tiempo, bajar la tasa de interés de los prestamos,que se seguirán ajustando por las Unidades de Valor Adquisitivo (UVA).

Para reactivar la actividad, se firmó un convenio entre la secretaría de Vivienda de la Nación y la ANSES para avanzar en la construcción de viviendas sociales y el Banco Nación destinaría $5.000 millones para el otorgamiento de nuevos préstamos hipotecarios. Posteriormente se sumarán nuevos bancos.

Según indicó Infobae, estos anuncios que se encuentran en plena elaboración se apalancan además en una ley aprobada el año pasado, que dispone la exención de IVA para la construcción de viviendas sociales. Según los parámetros fijados por el Ministerio del Interior, se trataría de inmuebles por un valor de USD 70.000 como máximo.