|07/09/18 10:39 AM

Piden que el aumento a docentes universitarios sea en blanco

Los gremios acercarán una contrapropuesta a la mesa negociadora y advierten que no perderán derechos adquiridos

07 de septiembre, 2018 - 11:22

La negociación paritaria de los docentes universitarios parece llegar a buen puerto en las próximas horas. Sin embargo, desde FADIUNC pidieron que el aumento que se acuerde, llegue en blanco a los recibos de sueldos.

Así lo expresó Mario García, al indicar que llevarán una contrapropuesta con esa exigencia a la mesa paritaria. "No podemos aceptar ítems en negro", indicó.

"Vamos a pedir que no haya montos en negro, porque eso nos retrotraería a una situación histórica que fue justamente la que logramos revertir a través de otras luchas que fue lograr el blanqueo salarial”.  

Mario García, miembro negociador de FADIUNC.

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, había asegurado durante su paso por Mendoza, que el Ejecutivo ha hecho un esfuerzo muy grande en la última propuesta para los docentes universitarios.

“Tenemos confianza en que va ser aprobada la propuesta por los mismos docentes universitarios, que están teniendo sus asambleas para ver si aceptan o no la propuesta. Soy muy optimista pero no haré ningún comentario de ninguna de estas asambleas porque queremos ser como gobierno muy respetuosos del proceso”, indicó el funcionario nacional.

Las partes se reunirán nuevamente el viernes a partir de las 18. Podría haber una definición acerca de si acepten la propuesta y si se retoman las clases en las universidades.

 

Te va interesar: