|26/09/18 09:55 AM

La “Compañía de reserva Teniente Coronel Mohamed Ali Seineldín” tenía una pata en Mendoza

En poder de los detenidos se secuestraron armas, uniformes, máscaras antigases y libros de ideología nazi

Por Redacción

26 de septiembre, 2018 - 10:09

Los procedimientos fueron encabezados por Todo comenzó en base a una denuncia realizada por el Ejército Argentino, tras una investigación de la División de Inteligencia Antiterrorista. El juez federal Sergio Pinto, de la localidad cordobesa de Bell Ville, comenzó con los procedimientos, e inicialmente imputó a los detenidos por los delitos de estafa, asociación ilícita y adulteración de documentos públicos. Luego se secuestro material como armas de fuego, municiones de distintos calibres, chalecos antibalas, máscaras antigases, uniformes militares y libros de ideología nazi.

Según la denuncia, el grupo mantenía una estructura militar similar al de una reserva del ejército, realizando incluso “instrucción militar” con armas de fuego, pero dentro de un marco de ilegalidad.
Nueve personas fueron detenidas a partir de estos procedimientos acusadas de integrar el grupo paramilitar denominado "Compañía de Reserva Teniente General Mohamed Seineldín", en homenaje al ex militar condenado por participar del alzamiento carapintada en 1988. Los allanamientos, un total de 26, fueron en Córdoba, Mendoza, y Santa Fe, con la  participación de más de 500 efectivos de fuerzas federales y provinciales.

Como parte de esos operativos fue detenido en Mendoza Gabriel Alberto Cabrera, reconocido en su faceta de andinista, que fue apresado en su casa de Maipú y trasladado a la provincia de Córdoba, acusado como la pata en Mendoza de este grupo.

Con el grado de Coronel de Infantería de Reserva, con la especialidad de Cazador de Montaña, Cabrera es también especialista en supervivencia, cartografía, búsqueda y rescate.

UN DETENIDO CON LIGAZONES K

Otro de los detenidos, en este caso de nombre Brian Galván, parece tener alguna ligazón con algunos integrantes del gobierno anterior. El indicio lo dan las fotos que tiene con Aníbal Fernández y el refernte de La Cámpora Andrés Cuervo Larroque. Trascendió que Galvan sería secretario organizador de la juventud peronista Néstor Kirchner, aunque eso no significa taxativamente una ligazón con el partido.