|08/08/18 07:26 AM

El Senado define el futuro de la despenalización del aborto

Los sondeos previos indican que ganaría el rechazo al proyecto de ley, aunque podría haber una alternativa con cambios en la norma

Por Redacción

08 de agosto, 2018 - 10:09

El Senado debatirá el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, en un escenario en el que los pronósticos no son optimistas para la iniciativa aprobada por la Cámara de Diputados en la histórica y maratónica sesión del 14 de junio pasado.

Según los sondeos previos, la mitad más uno del cuerpo (37 senadores) ya manifestó su voluntad de votar en contra de la legalización del aborto.

Si la iniciativa es rechazada, no podrá volver a discutirse en el Congreso hasta después del 1° de marzo próximo, fecha del comienzo de un nuevo período legislativo.

Según indica el diario La Nación, la sesión, prevista para las 10, será el corolario de un mes de debate en comisiones en la Cámara alta, en el que se escucharon cerca de 250 expositores y en el que, a diferencia de lo que ocurrió cuando el tema se discutió en Diputados, la Iglesia Católica y las evangélicas jugaron a fondo en contra de la iniciativa con movilizaciones en todo el país.

 

LEA MÁS: