|08/08/18 03:42 PM

Todavía hay una posibilidad para que el aborto legal salga este año

Gracias al proyecto de reforma del Código Penal, el aborto podría ser legal en la Argentina antes de que termine 2018  

Por Redacción

09 de agosto, 2018 - 17:27

Finalmente, los senadores nacionales a favor de la despenalización del aborto no reunieron los votos necesarios para aprobar el proyecto.

La iniciativa, que ya tenía la media sanción de Diputados, fue rechazada por 38 a 31 en la Cámara alta y ahora se abre un nuevo escenario de debate que tendrá resolución definitiva en el mediano plazo.

Ahora, con estos resultados... ¿qué puede pasar con el aborto libre, seguro y gratuito en la Argentina?   

La posición del Senado determinó que el proyecto no pueda volver a presentarse hasta el año que viene. Según la legislación parlamentaria vigente, a pesar de la repercusión que tuvo el debate, deberán pasar 364 días para que un legislador pueda volver a ingresar el proyecto al recinto.

Sin embargo, todavía hay una posibilidad de que se despenalice el aborto en el marco de la reforma del Código Penal. Para eso, varios diputados y senadores nacionales intentarán incluir la legalización de la interrupción del embarazo dentro de la actualización.

Esta figura, desde ya, tendría mucha más aceptación quela propuesta por separado y por lo tanto de aprobarse esa modificación a la reforma del Código Penal, el aborto será legal en la Argentina antes de que termine el corriente año. 

La actualización de las normas punitivas está prevista para los próximos meses.

 

Mirá también