|10/04/18 12:06 PM

Fuerte | Balean a chica animalista por "cuidar a una perra"

Por Redacción

10 de abril, 2018 - 12:15

Las riñas vecinales, en ocasiones, tienen origen en discusiones simples que nacen en malos entendidos.

Desde ayer por la noche, una chica de 19 años permanece hospitalizada en terapia intensiva (grave estado) tras ser baleada en el abdomen durante una discusión entre vecinos por la tenencia de una perra.

Todo comenzó pasadas las 20:00 de este lunes en calles Mascardi y Guerrero como una discusión entre dos familias por la tenencia del animal.

Con el correr de los minutos, la pelea se tornó más acalorada, hubo gritos, empujones y hasta golpes de puño, hasta que uno de los involucrados extrajo un arma de fuego y disparó varias veces.

Uno de los tiros impactó en el abdomen a una joven de 19 años, quien fue derivada de urgencia al Castro Rendón por una ambulancia del SIEN.

Fuentes consultadas confirmaron que la joven ingresó con un orificio de entrada producto de un disparo de arma de fuego en la región izquierda del abdomen.

Si bien lograron estabilizarla la joven continúa con riesgo de vida. "Fue una verdadera locura lo que pasó" dijo una vecina a un medio de esa ciudad.

De acuerdo con la información recolectada por medios locales, el conflicto vecinal comenzó unos días atrás cuando la víctima sacó a la perra a la calle.

Esta situación fue observada por los vecinos de en frente, entre ellos una protectora de animales, que decidió alojar al animal. Incluso se supo que le dio atención veterinaria y le cortó el pelo.

Sin embargo, la dueña original fue a reclamar la tenencia de su perra, pero ante la negativa, se desató un enfrentamiento entre ambas familias que terminó de la peor manera.

De acuerdo con el relato de los familiares de la víctima, el agresor huyó del lugar en un Chevrolet Corsa de color gris, mientras que desde la familia del presunto agresor manifestaron que el hombre se encontraba trabajando en ese momento