|28/03/18 12:31 PM

BRUTAL | Los desfiguraron por ser gays y caminar de la mano por la calle

Por Redacción

28 de marzo, 2018 - 13:20

Dos jóvenes que conforman una pareja gay sufrieron heridas de consideración al ser atacados a golpes por dos desconocidos debido a su condición sexual.

El lamentable hecho, que se conoció este miércoles, tuvo lugar cerca de las 12 de la noche del sábado en cercanías a las estación de de trenes de Quilmes, en la zona sudeste del Gran Buenos Aires.

El ataque de claro tinte homofóbico se produjo cuando los jóvenes, llamados Ariel Croce y Matías Villalba, salieron de un boliche en el que se había celebrado un cumpleaños.

Según denunció una amiga de la pareja en su cuenta de la red social Facebook, Ari y Mati estaban a punto de tomar un tren hacia Lanús y caminaban charlando, tomados de la mano, cuando empezaron a ser hostigados por dos individuos, que en primer lugar comenzaron a arrojarles cerveza.

"A esto reaccionó Mati vociferando un insulto (típica reacción de cualquiera), uno de estos mierdas lo escuchó y le pegó una trompada en la nuca, que luego se convirtió en una golpiza dejando como resultado a Mati con varias piñas en el rostro y un ojo con derrame, y a Ari tirado en piso con patadas", contó la amiga de los jóvenes, cuyo usuario es Joey Jansat.

La joven comentó que "la valiente reacción" de Ariel y Matías logró que la agresión se convirtiera en una "simple golpiza" y no pasara a mayores.

Según indicó la denunciante, los jóvenes acudieron a un oficial de Policía, que no los asistió y les dijo que no ocasionaran "disturbios".

También se contactaron con el teléfono de emergencias 911, pero ante la ausencia policial, decidieron llamar a un familiar para que los pase a buscar, mientras permanecían con el rostro desfigurado e hinchado por los golpes.

"Necesitamos por todos nosotros, por nuestro bien estar que estas cosas no sucedan. Tomar conciencia que el odio mata y no callar más. Por eso mismo, hoy muestro esta dura realidad. Por favor ayudemos haciéndolo visible y compartiéndolo. Quizá así logramos llegar a que los agresores sean descubiertos con nombre y apellido", sentenció la joven en su publicación.