|25/10/18 05:13 PM

El Gobierno busca expulsar a extranjeros detenidos en los disturbios

Se trata de 4 personas: dos venezolanos, un ciudadano paraguayo y un turco. Los acusan de intentar atentar contra el régimen democrático

Por Redacción

25 de octubre, 2018 - 17:24

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció este jueves que el Gobierno "está en contacto" con el juez y la Fiscalía "para que sean deportados lo antes posible" los dos venezolanos, el paraguayo y el turco detenidos por "hechos de violencia" cerca del Congreso durante el debate del Presupuesto 2019.

A su vez, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que el Gobierno “no se deja avasallar por más que quieran y estamos firmes en nuestras convicciones y en nuestras acciones”. Ambos ministros formularon declaraciones en la Casa de Gobierno al término de una reunión del Gabinete nacional, que encabezó el presidente Mauricio Macri en el Salón de los Cientícos.

Frigerio aclaró que "a cargo del operativo de seguridad estuvo el Gobierno de la Ciudad" por lo que las autoridades nacionales no tienen conocimiento de "a quiénes responden esos grupos violentos" que "claramente intentaron poner en riesgo el ejercicio de la democracia que se plasma en el Congreso".

"Repudiamos todos los hechos de violencia y esperamos que la Justicia logre hallar quiénes son los que incentivan a esos grupos de violencia", subrayó.

El ministro del Interior aseguró que "claramente, como en diciembre pasado, se intentó suspender una sesión el Parlamento, una acción que, por suerte, no tuvo éxito".

En tanto, Bullrich contó que el Presidente “está orgulloso de los diputados y del titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, por "cómo respondieron" durante el debate sobre la aprobación del proyecto del Presupuesto 2019.

“No tenemos ninguna información de que los venezolanos detenidos el miércoles en los disturbios sean miembros de un servicio de inteligencia de su país, tal como circuló en algunos medios periodísticos”, puntualizó la ministra.

Sobre la utilidad del decreto que agiliza la expulsión de inmigrantes que delinquen, manifestó que “ha sido exponencial” el aumento de las deportaciones.