|16/11/22 03:08 PM

Tránsito: avanza la reforma que habilitaría el uso de manos libres

La propuesta fue presentada por el sanrafaelino Pedro Serra y ya obtuvo el visto bueno en el Senado

Por Redacción

16 de noviembre, 2022 - 15:28

Senadores de Mendoza aprobaron un proyecto que modifica la Ley de Tránsito local que, entre otros términos, busca habilitar el uso de manos libres en los vehículos. Se trata de una propuesta del sanrafaelino Pedro Serra (Frente de Todos).

Según explicó Serra en diálogo con El Interactivo, de Ciudadano News, la reforma contempla que el dispositivo electrónico que se use arriba del vehículo debe estar debidamente colocado en un sujetador que facilite su manipulación y que no obstaculice la visibilidad al conducir.

 

 

Si bien la normativa vigente es bastante nueva (del 2017), deja por fuera el uso de manos libres: "Hoy a nadie le escapa que todos los vehículos vienen con manos libres, que es una herramienta de trabajo, que nos permite hablar por teléfono sin dejar de prestar atención. Es lo mismo que ir hablando con un acompañante", planteó el legislador.

"Lo que planteamos es que se permita el uso de manos libres dentro de los vehículos, sobre todo porque la mayoría de los vehículos lo traen, y no solo eso, sino que también traen GPS, y si está prohibido el uso de cualquier tipo de pantalla, no podríamos usar el GPS y cualquier otro método de geolocalización que hoy son importantes", destacó a continuación.

Remarcó, en tanto, no se discute el uso manual del teléfono, que "claro está que muchos accidentes se producen no por hablar por teléfono, el teléfono apoyado en la oreja, sino con sacar la mirada de nuestro manejo, recibir, escribir mensajes, eso está prohibido y va a seguir estando prohibido".

Para cerrar, Serra informó que el proyecto ya fue aprobado en el Senado, "pero seguramente lo lleve al parlamento del país. Tengo muy buena relación con legisladores nacionales y me lo pidieron desde Santa Fe”.