|28/02/23 03:00 PM

SUTE instala puesto de protesta permanente frente a la Legislatura de Mendoza

Docentes mendocinos reclaman por sus derechos laborales y salariales en la Fiesta Nacional de la Vendimia

Por Redacción

28 de febrero, 2023 - 15:02

Los docentes mendocinos están listos para hacerse escuchar en la Fiesta Nacional de la Vendimia y el primer paso es haber un puesto de protesta permanente frente a la Legislatura de Mendoza. 

Allí, la secretaria general del Sindicato Unidos Trabajadores de la Educación (SUTE) Carina Sedano explicó lo que reclaman los trabajadores de la educación: "Comenzamos ayer con una movilización e instalamos una carpa la cual el gobierno de Suarez no ha mandado sacarla , también tenemos que  sacar los estandartes, porque la realidad es que seguimos aquí panfleteando y mostrando que no nos han convocado a paritarias".

 

 

"La exigencia que pedimos es esa, convocatoria a paritarias, un espacio para debatir las condiciones salariales y laborales de los trabajadores y de las trabajadoras. También queremos saber qué se va a hacer con lo que nos adeudan del 2020", manifestó Sedano.

 

 

La dirigente gremial , expresó además, que el docente mendocino es el peor pago del país: "Seguimos siendo los peores pagos del país de una provincia que es una de las más ricas. Una paradoja que nos toca a los trabajadores y trabajadoras, por eso por eso estamos exigiendo la paritaria".

"Todas las provincias están con convocatoria paritaria, con diálogo, algunas han comenzado con conflictos, pero todas han tenido el espacio para debatir y decidir colectivamente con sus afiliados qué hacer". expresó con mucho enojo la gremialista.

 

Producción periodística: Daniel Gallardo.