|09/01/23 11:29 AM

Llegan fondos de emergencia para productores afectados por heladas

Esta ayuda supone un gran avance en la asistencia a los municipios perjudicados,  según Gabriela Lizana, funcionaria del Banco BICE

Por Redacción

09 de enero, 2023 - 14:02

Se oficializó la llegada de fondos comprometidos por el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, con todo el arco productivo agropecuario perjudicado por heladas tardías.

El anuncio lo hizo, ante Ciudadano News la funcionaria del Banco BICE, Gabriela Lizana quien explicó: "Llegaron los primeros fondos de la ayuda anunciada por Sergio Massa a Mendoza para los productores que han sido afectados por heladas.

Fueron depositados ya, una gran parte de los 300 millones de pesos destinados a los municipios afectados que sumados a los 200 millones de pesos que la Nación está esperando que la provincia de Mendoza acepte conforman ese fondo de 500 millones anunciado por el ministro en ocasión de su visita a la ciudad".

 

 

"Esos fondos son para los productores y habrá que sumarles el dinero que se enviará a tasas subsidiadas, entonces, estas son las primeras ayudas directas para estos trabajadores", finalizó Lizana.

Producción periodística: Daniel Gallardo.