|23/06/22 02:46 PM

Reclamo salarial: la UNCuyo realizará un paro de 48 horas

El paro alcanza al hospital universitario, a escuelas primarias y a las facultades

Por Redacción

23 de junio, 2022 - 14:46

El gremio FADIUNC, integrante de la CONADU Histórica, no aceptó la propuesta de aumento salarial del 41% ofrecida por el Ministerio de Educación de la Nación, que otras universidades públicas del país sí aceptaron.

En este marco se realizará un paro por 48 horas en la UNCuyo y en todos los establecidos educacionales de nivel primario y secundario que dependen de ella. La secretaria adjunta de FADIUNC, Yamile Nazrala, dialogó con Ciudadano News y manifestó sus apreciaciones del conflicto.

Yamile Nazrala comentó: “Este para es por 48 horas y también afecta al Hospital Universitario porque tengamos en cuenta que los médicos cobran con docentes y no como profesionales. También involucrará al Colegio Carmen Vera Arenas, todos los colegios pre universitarios y las facultades".

Además Yamile dijo: "Hoy estamos realizando una conferencia de prensa y jornada de reflexión y mañana una capacitación para delegados".

Además la funcionaria explicó: “Se va a instalar una carpa frente al Ministerio de Educación y allí se realizará una conferencia de prensa en dónde se explicará por qué se rechazó la oferta salarial”

Nazrala también señaló: ”Esta resolución de de mantener el 41% nos está dejando por lo menos 10 puntos por debajo de la inflación. Nosotros ya venimos con una pérdida de poder adquisitivo de años anteriores y esto nos sigue manteniendo a la baja”.

 

TAGS