|02/01/23 03:07 PM

Portezuelo del Viento: la decisión de Alberto Fernández perjudica a Mendoza

Mendoza, San Juan y San Luis, se ven con esta medida del presidente avasallados y perjudicados

Por Redacción

02 de enero, 2023 - 15:17

Las fuertes repercusiones por lo ocurrido con la decisión presidencial de dar lugar a las exigencias de La Pampa en el tema Portezuelo del Viento, no solo se escucharon en en centro de Mendoza, sino también,  en el extremo sur provincial. 

 Al respecto, esto expresó a Ciudadano News el empresario hotelero de Malargüe y coordinador del Paso Pehuenche, Floridor González: " La situación de Portezuelo del Viendo ha sido denigrante para Mendoza. Cómo íbamos a esperar que el señor Presidente con sus amigos de La Pampa que son partidarios de su propio partido político iba a fallar en contra de ellos. No, iba a fallar en contra de Mendoza.

 

 

"Además, creo que faltó desde el gobierno de la provincia de avanzar en el llamado a licitación. ¿Se venía un juicio?, por supuesto, pero para eso están los dirigentes, para afrontar riesgos y ganancias. Entonces los dirigentes deben tener el valor de representar a su pueblo en todos los aspectos", agregó González. 

Sin bajar los decibeles del generalizado malestar que a producido en el sur la negativa respuesta del presidente Alberto Fernández, que favorece abiertamente los intereses de La Pampa, esto agregó el empresario: "El perjuicio que trae aparejado la decisión negativa con respecto a Portezuelo del Viento es tremenda.

La construcción estimaba darle trabajo a no menos de 3.000 personas, luego para el llenado demoraría 5 años para llegar a la cota máxima, Chile veía con muy buenos ojos la obra debido a la energía que generaría y que ellos podrían emplear"

 

Producción periodística: Daniel Gallardo