|24/11/22 10:50 AM

Marcha atrás: la DGE no cerrará los 3 cursos de un CENS de Mendoza

Luego de que docentes y el personal administrativo se reunieran con la directora de la DEPJA, acordaron continuar con el funcionamiento del Anexo I que funciona en la Biblioteca Popular de Carrodilla

24 de noviembre, 2022 - 11:29

Luego de que trascendiera que desde la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes Adultos (DEPJA), dependiente de la Dirección General de Escuelas (DGE)  iba a cerrar 3 cursos del Anexo I del CENS 3-466 que funciona en la Biblioteca Popular de Carrodilla, en el departamento de Luján de Cuyo, y tras una reunión entre ambas partes se concluyó el no cierre de la misma.

El 14 de noviembre personal de Supervisión III de la DEPJA, notificó a la institución educativa que desde el 30 de noviembre el Anexo I, iba a dejar de funcionar a partir del 30 de noviembre. El cierre involucraba 3 cursos, 1 primero, 1 segundo y 1 tercero, aduciendo la baja matrícula.

 

 

Desde el CENS 3-466 indicaron a Ciudadano News que "luego de la audiencia, que fue solicitada por el personal docente y no docente de la institución, con la directora del DEPJA, Mariana Caroglio, la coordinadora, Gabriela Sanier y el Supervisor de la Sección III, profesor Vitoloni, se acordó mediante un acta, dejar sin efecto el acta labrada el día 14 de noviembre en el aula anexa, lo que implica el no cierre de la misma y la continuidad del personal docente encargado de la tarea educativa en dicho anexo". 

Además, "se estableció el compromiso de lograr mejoras en lo que refiere a proyectos, matrícula y calidad educativa. Teniendo en cuenta que el centro de nuestra tarea tiene razón de ser por los estudiantes y sus aprendizajes, se presentará un plan institucional, pedagógico y sociocomunitario específico para llevar a cabo dicha mejora".

Por otra parte, los profesores del CENS, agradecieron el "espacio brindado desde la DEPJA para expresarnos y encontrar caminos de solución, que con diálogo se defiende la Educación de Jóvenes y Adultos", cerraron Beatriz Etcheverry y Lorena Gordillo.-