|08/09/22 10:18 PM

Cómo fueron los últimos días de Marciano Cantero

El artista sufría dolencias renales. Todo se desata al regreso de una gira que hizo con los Los Enanitos Verdes por Latinoamérica y Estados Unidos, algo que habría incidido en su triste final

Por Redacción

08 de septiembre, 2022 - 22:33

Horacio “Marciano” Cantero, líder de la banda mendocina "Los Enanitos Verdes", murió en la tarde de este jueves 8 de septiembre a los 62 años en la Clínica de Cuyo, ubicada en la capital de Mendoza, su lugar de origen.

Según trascendió en el último tiempo, Cantero sufría dolencias graves durante el regreso de una gira que realizó con la banda por distintas ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos, algo que habría incidido en el triste final.

Su familia, sus amigos y fans lamentan la noticia y dos generaciones lo despiden como uno de los mejores artistas que tuvo Mendoza. El último show lo dio el pasado 13 de agosto pasado en la ciudad de Orlando, Estados Unidos. Allí volvieron a sonar Tus viejas cartas, La muralla verde, Luz de día, Mi primer día sin ti y tantos de los hits que formaron parte de la adolescencia de muchos argentinos en la década del '80 y '90.

Su último tuit, fue un retuit de su amigo y compañero Felipe Staiti: "Acá el crew más comprometido de nuestra estáhistoria!!! Gracias a todos porque por ustedes nuestro shows salieron adelante y dejamos para nuestros fans el capricho encendido de que los sueños deben realizarse!!!"

 

 

 

Esa foto fue una de las últimas que compartieron en sus redes sociales y se puede ver la buena relación que tenían entre ellos.

Cabe destacar que Enanitos Verdes es una de las bandas más reconocidas internacionalmente. Nació en 1979 y fue creada por Marciano, Felipe Staiti y Daniel Piccolo. En el año 1986 las presentaciones masivas que tuvieron les permitieron destacarse y poder ser una banda conocida en Buenos Aires, algo que le sirvió de plataforma para alcanzar una gran popularidad en Latinoamérica.

​Enanitos Verdes tuvo éxitos inigualables que marcaron épocas. Entre sus discos más populares se encuentran: Contrarreloj (1986), Habitaciones extrañas (1987), Carrousel (1988).

En 1989, se produjo la disolución de Enanitos Verdes y Cantero inició su carrera como solista con el disco Luna nueva, editado con un sello independiente y sin demasiada difusión. Sin embargo, años más tarde en 1992, se reuniría con sus compañeros para el retorno de Enanitos Verdes, banda en la que continúa hasta ahora. 

Su hijo Javier, estuvo en su despedida y habló para los medios locales en la Clínica de Cuyo y contó cómo estaba de salud: "Estaba muy complicado después de la operación de riñón y lamentablemente no pudo superar estas complicaciones".

Por su parte, le "agradeció" a los fans el apoyo y expresó: " Por más que estoy muy triste, en estos 30 años que tengo de vida y que pude pasar con él fueron un regalo. Estoy feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron estos días".