|08/09/22 08:45 PM

Desolación: murió Marciano Cantero, líder de los Enanitos Verdes

A los 62 años falleció una de las estrellas más grandes del rock latinoamericano. El cantante mendocino deja un inmenso legado tanto musical como lírico

Por Redacción

08 de septiembre, 2022 - 22:11

Horacio Eduardo “Marciano” Cantero, líder de la banda local "Los Enanitos Verdes", murió en la tarde de este jueves 8 de septiembre a los 62 años en la Clínica de Cuyo, ubicada en la capital de Mendoza, su lugar de origen.

Este miércoles por la mañana se supo que al cantante y bajista le habían extirpado un riñón y parte del bazo, por lo que el ícono del rock latinoamericano había sido internado para ser operado de urgencia por su delicado estado de salud.

La triste noticia fue confirmada a los medios de comunicación por su hijo, Javier Cantero. El músico perdió la vida a los 62 años, aparentemente debido a un problema renal producto de una septicemia.

Los últimos trabajos del compositor estuvieron relacionados a la mítica banda con la que triunfó a lo largo y ancho del continente americano. Hasta hace algunos semanas, "Los Enanitos Verdes" estuvieron girando por casi todo el continente americano.

Además, Cantero venía de terminar una importante gira con por los 40 años de la banda, que lo también lo llevó por más de veinte ciudades de Estados Unidos, con entradas agotadas en cada una de las presentaciones. Antes, la misma gira lo llevó por 25 ciudades de México, y ahora tenían previsto la segunda parte de la gira mexicana.

La pronta partida del querido Marciano Cantero conmociona no solo a los mendocinos, sino también al país entero y buena parte de América Latina. Es que el músico fue la voz de varias generaciones que crecieron y bailaron al ritmo de sus innumerables hits. Esto llevó a la banda a ser considerada una de las más grandes del continente, siendo un ícono actual de nuestra cultura nacional.

 

 

Su hermano Eduardo Cantero, confirmó a los medios locales que el compositor sería velado este viernes en la Secretaría de Cultura de Mendoza, situada en calles Gutiérrez y España de Ciudad.

 

Repercusiones del arco político mendocino

Ante la conmoción por su deceso, referentes de la política mendocina expresaron sus condolencias en las redes sociales y le dieron el último adiós a quien llevó el rock a lo más alto.

Uno de los primeros en expresar su dolor fue el propio gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, quien publicó un sentido mensaje en sus redes. 

Por su parte, el director de cultura de Godoy Cruz, Diego Gareca, también comunicó su deceso a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, el exdiputado mendocino Luis Petri, también saludó al emblemático artista en sus redes sociales.