|27/01/22 03:01 PM

La UIA pide a Chile solucionar el problema del testeo a transportistas

La organización empresarial se expidió al respecto del conflicto que demora a los transportes de carga en el Paso Los Libertadores

Por Redacción

27 de enero, 2022 - 15:05

La Unión Industrial Argentina (UIA) comunicó este jueves que solicitará a las autoridades chilenas "encontrar soluciones expeditivas que dinamicen las medidas sanitarias" para resolver las demoras que afectan a miles de camiones de carga internacional en el cruce fronterizo. El texto que difundió la organización apunta a la exigencia de testeos en el Paso Los Libertadores como principal causa del problema.

A dos semanas de las primeras denuncias por la exigencia de los testeos y las condiciones de los puestos, la UIA destacó la importancia de que las cargas de exportación que contienen los vehículos lleguen a Chile. "Al dia de la fecha, cerca de 3,000 camiones se encuentran varados en el paso fronterizo Cristo Redentor-Los Libertadores, cuyas cargas contienen exportaciones industriales con destino a Chile y a otras regiones del mundo", advierte el comunicado.

 

 

En ese sentido, la entidad denunció que "la imposición de testeos de antígenos obligatorios al 100% a los conductores de camiones además de la presentación del PCR negativo y la capacidad acotada de testeos en el paso continúan profundizando el problema". La habilitación de pasos alternativos, argumentan, no aportaría debido a que tienen menor infraestructura y capacidad de testeo.

En conclusión, la UIA aseguró que se encuentra trabajando junto a las autoridades argentinas para avanzar en medidas expeditivas que dinamicen las medidas sanitarias.

El comunicado completo