|14/11/21 07:42 PM

Elecciones 2021 | Un hombre fue a votar y terminó preso

Había asistido a una escuela de Las Heras para cumplir con su deber cívico y la Policía ya lo esperaba para arrestarlo por integrar una banda criminal

Por Redacción

14 de noviembre, 2021 - 19:42

Un hombre que era investigado por presuntamente ser parte de una banda que hacía entraderas en Mendoza, quedó detenido este domingo cuando fue a votar a una escuela de Las Heras, en el marco de las Elecciones Legislativas 2021.

Se trata de Miguel Ángel Barloa, de 62 años, quien asistió durante la mañana al colegio ubicado en las inmediaciones de la calle Paul Harris de dicho departamento para cumplir con su deber cívico.

Sobre él pesaba un pedido de captura en la causa de "Averiguación de Homicidio en grado de tentativa", bajó instrucción de la UFI de Homicidios de la Fiscalía 17 a cargo del Dr. Gustavo Pirrello. Por supuesto que no se trató de una simple coincidencia.

El personal de la División de Homicidios tenía el dato de que posiblemente asistiría a votar el sospechoso, motivo por el cual instaló un puesto de vigilancia en el lugar de los comicios.

Finalmente sucedió tal cual esperaban. Cuando Barloa llegó, los efectivos esperaron a que votara y luego lo interceptaron en la puerta de la escuela cuando estaba por irse. Fue identificado y se procedió a su detención.

El hombre sería parte de una banda criminal que realizaba entraderas -una modalidad de robo muy utilizada por delincuentes- en locales comerciales y viviendas del Gran Mendoza.

La misma es liderada por Aldana Gisel Ojeda De Lucca, que ya está detenida. Sin embargo, los delitos del grupo continúan. Uno de los robos más grandes fue el que hicieron el 7 de mayo en la calle Pedro Vargas de Dorrego, en el departamento de Guaymallén.

En ese golpe, la banda atacó al policía retirado Carlos Ignacio Almazan, quien recibió dos disparos y quedó gravemente herido.