|01/10/21 09:08 PM

Con la presentación de un mural, finalizó el mes de Dante Alighieri

Mendocinos y turistas pueden disfrutar de arte callejero en diversos puntos de la provincia en conmemoración al aniversario 700º de la muerte del poeta Dante Alighieri

01 de octubre, 2021 - 21:16

La Divina Comedia se considera una de las obras maestras de la literatura italiana y universal, ya que Dante resume en ella el conocimiento acumulado durante siglos, desde los antiguos clásicos hasta el mundo medieval. Hoy es posible acercarse a esta obra.
Durante el mes de septiembre, se llevaron a cabo diversas actividades para conmemorar al Dante, entre ellas 'La Cruz del Sur en el Purgatorio de Dante', una edición de astro turismo especial en la Terraza Jardín Mirador de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, 'Música del Dante Por los caminos del vino', 'Bookcrossing'.

Todas estas acciones fueron llevadas en conjunto por el Consulado Italiano, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la fundación italiana de ayuda a la niñez FONDITALIA.

Piero Vaira, cónsul de Italia en Mendoza manifestó: "Fue un mes muy intenso, con muchas actividades que comenzaron el 3 de septiembre y contó con un concierto, un evento en una prestigiosa bodega, Street art y mucho más. Pero lo que nos pone más orgulloso es la respuesta que la colectividad ha dado y estamos muy agradecidos a la comunidad y a las autoridades que permitieron llevar estas tareas a flote", comentó.

"Hoy finamente podemos sacar esa foto que para nosotros es simbólico, ya que los jóvenes se acercan a la tradición de la literatura y en muchos muros de la ciudad de Mendoza veremos la cara de Dante, el padre de nuestro idioma, pintado por jóvenes artistas de la provincia". agregó Vaira.

"La cultura es mundial y es patrimonio de todos, en donde no existe el tiempo, por tanto esta finalización del mes es más que importante para nosotros". Queremos continuar proponiendo diversas tareas como conciertos, eventos para los próximos meses, como el cine italiano o el arte moderno para dar una imagen de la Italia de hoy", finalizó el Cónsul.

Luciano Motta fue contactado por el Consulado Italiano en Mendoza y desde la Municipalidad de Ciudad para llevar adelante el mural que hoy se puede visualizar en la esquina de Necochea y Perú de Mendoza y al respecto comentó: "Me interesó mucho el proyecto, investigué, me entusiasmó y aquí está representado". Además el artista agregó "se puede ver la imagen de Dante en primer plano, pero también se hace referencia al cielo y al infierno de su obra"

Sobre el artista:

Luciano Motta, conocido en las redes como Tano AFTC, quien forma parte del grupo Asfáltico. Sus murales están ubicados en Perú y Necochea y en Nicolás Avellaneda y Tiburcio Benegas. 
Las obras han sido realizadas con fondo de látex acrílico y luego aerosol de uso artístico.

TAGS