|25/01/23 05:55 PM

¿Cómo es 'El Comandante', la serie de Ricardo Fort que estrenó Star+?

A lo largo de cuatro episodios, la producción retrata la vida del chocolatero más mediático de la historia argentina

25 de enero, 2023 - 17:55

En su afán por conquistar al público argentino, Star+ apuesta por producir series sobre temáticas de gran interés en nuestro país. Por eso, la plataforma presentó durante el 2022 ficciones como Robo Mundial o Los Protectores (relacionadas directamente con el fútbol) y Santa Evita, que aborda algunos de los misterios que envolvieron al cuerpo de Eva Perón luego de su muerte.

En este 2023, el servicio seguirá generando contenidos relacionados con la cultura popular contemporánea argentina. Y si se habla de íconos populares, no se puede pasar por alto a Ricardo Fort, personaje en el que se centra la nueva miniserie de Star+.

En formato de documental con algunas escenas ficcionadas, El Comandante Fort muestra la juventud, el salto a la fama y los sentimientos más profundos del famoso chocolatero, gracias a información extraída de un diario íntimo que se encontró durante la preproducción de la serie que, además, analiza el culto que se generó en torno a la figura de Fort luego de su prematura muerte, en noviembre del 2013.

La producción se narra a través de entrevistas, imágenes de archivo -muchas de ellas inéditas o pocas veces difundidas- y una voz en off que presenta a Ricardo como un "Santo digital".

Moria Casán, Graciela Alfano, Marcelo Polino; los hijos de Ricardo, Marta y Felipe, su hermano Eduardo y su exnovio Gustavo Martínez, son algunas de las personas que dan su testimonio a lo largo de la serie que se aborda el lado más humano y menos sensacionalista de una de las personalidades más controversiales de Argentina en el Siglo XXI.

Patricio Álvarez Casado es el creador de esta docuserie que cuenta con cuatro episodios titulados Mediático, Libre, Chocolate y Santo. Cuatro palabras que, de alguna manera, describen a El Comandante Fort.