|09/10/23 02:53 PM

Ya son 235 los argentinos que solicitaron a la Cancillería salir de Israel

La información sobre los argentinos que se inscribieron en el registro que abrió el consulado en Tel Aviv fue dada a conocer por el canciller Santiago Cafiero

Por Redacción

09 de octubre, 2023 - 14:53

El ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, comunicó este lunes que un total de 235 ciudadanos argentinos se registraron en el listado de evacuación proporcionado por el Consulado argentino en Tel Aviv.

Este registro se abrió como consecuencia del reciente ataque perpetrado por el grupo islamista Hamas en Israel. Asimismo, el canciller confirmó que, hasta el momento, se registran 4 ciudadanos argentinos fallecidos como resultado de dicho incidente, mientras que otros 4 permanecen desaparecidos.

Cafiero compartió desde sus redes sociales que desde el sábado, el Gobierno argentino mantiene una comunicación constante con su embajada, el consulado general y las autoridades israelíes con el objetivo de localizar y brindar asistencia o información a los ciudadanos argentinos, dependiendo de su situación particular.

Para inscribirse en el registro de evacuación, se insta a los interesados ​​a contactar a través del correo electrónico [email protected]. Además, proporcionó el número de teléfono de emergencia +972 52 597 8359 del Consulado General en Tel Aviv.

El ministro de Relaciones Exteriores expresó sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas fatales, lamentando profundamente la pérdida de vidas argentinas en este trágico suceso.

Por otro lado, el Ejército israelí informó este lunes que recuperó el control de las localidades del sur del país que fueron atacadas por Hamas en las proximidades de la Franja de Gaza. Esta medida de "asedio completo" se tomó como respuesta a la ofensiva sin precedentes a cabo por el grupo islamista palestino.

Las estimaciones oficiales indican que el número de muertos en ambos bandos asciende a más de 1.100 personas.