|17/10/22 07:49 AM

Vuelco en Punta Cana: suman cuatro las víctimas argentinas

Se trata de un joven de 27 años que estuvo un total de diez días internado, producto del accidente fatal. La pena que arroja el conductor del ómnibus 

Por Redacción

17 de octubre, 2022 - 07:49

Un joven de 27 años se convirtió este domingo en la cuarta víctima fatal argentina como consecuencia del vuelco de un micro con turistas en la playa de Punta Cana, en República Dominicana. El joven fallecido diez días después del siniestro fue identificado como Juan Pablo Curiantun.

El hecho ocurrió el pasado 6 de octubre, cuando el autobús sufrió un deslizamiento en la Autopista del Coral, en el cruce Domingo Maíz, en Verón, provincia La Altagracia.

El resto de las víctimas fatales son Valeria Paola Medina, de 44 años; Valeria Victoria Brovelli, de 33; y Alejandro Luis Klinec, de 37 años, todos de nacionalidad argentina; y Karla Rodríguez Dionicio (40), de Perú.

El Ministerio Público del Distrito Judicial de Altagracia informó que por el accidente se vieron afectados 51 turistas: 17 argentinos, 16 chilenos, siete brasileños, cinco peruanos, cuatro colombianos y dos mexicanos.

 

La situación del chofer

La Justicia indaga la conducción negligente del chofer, Franklin Nin Pérez, de 47 años, quien dio positivo de cocaína en un estudio toxicológico que se realizó como parte de la investigación. A su vez, resultó negativo a las pruebas de anfetaminas, opiáceos y marihuana.

Los investigadores judiciales utilizaron como prueba la muestra de orina que se recogió tras el accidente.

Se baraja la posibilidad de que reciba al menos un año de prisión preventiva por el hecho, pero el total podría escalar a tres años de pena.

Se lo apunta por manejar el vehículo a una alta velocidad durante una curva, por lo que provocó que el mismo volcara cuando trasladaba al grupo de turistas.