|25/12/23 08:05 PM

Uruguay crece como centro de rutas aéreas para el Atlántico Sur

Entre diciembre de 2022 y el mismo mes de este año, la cantidad de frecuencias semanales del Aeropuerto Internacional de Carrasco, Montevideo, pasó de 132 a 149. También crecieron los vuelos entre Punta del Este y ciudades de Argentina

Por Redacción

25 de diciembre, 2023 - 20:05

La conectividad aérea que elige Uruguay como nodo de conexión y la variedad de destinos, desde la república oriental aumentó significativamente en 2023, con respecto al año anterior, con 24 nuevas frecuencias desde los dos principales aeropuertos del país.

Según informó el Ministerio de Turismo del país, entre diciembre de 2022 y el mismo mes de este año, la cantidad de frecuencias semanales del Aeropuerto Internacional de Carrasco pasó de 132 a 149.

En similar sintonía, el Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce, cercano a la famosa ciudad de Punta del Este, vio crecer su número de frecuencias semanales con siete rutas nuevas, ya que estas escalaron de las 23 del año pasado a las 30 registradas en el último mes de 2023.

En el caso de Montevideo, el incremento se explica, en gran medida, porque se retomó el pasado octubre tanto la conexión aérea con Miami (Estados Unidos), por intermedio de la compañía American Airlines como con la ciudad brasileña de Curitiba, a través de la aerolínea Azul.

Además, la aerolínea  panameña COPA aumentó sus frecuencias de Montevideo con Panamá de unas 19 a 21 semanales, LATAM sumó tres hacia San Pablo (Brasil), JetSmart añadió una ruta extra a las cuatro que tenía hacia Río de Janeiro (Brasil) y la española Iberia sumó otras dos hacia Madrid desde las cinco con que contaba en 2022.

Conectividad argentino-uruguaya

Hacia el Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce, en tanto, aumentaron en diciembre de 2023 las frecuencias con Buenos Aires, de Aerolíneas Argentinas, que pasaron de unas 14 a 23.

De acuerdo con la cartera uruguaya, ya está previsto que Aerolíneas Argentinas incorpore a partir del 2 de enero de 2024 vuelos entre Montevideo y la patagónica ciudad de Bariloche, así como, a partir del 3 de enero, viajes al balneario de Mar del Plata.

Asimismo, la aerolínea chilena de bajo costo SKY anunció el pasado mes de septiembre su retorno a Uruguay con cuatro vuelos internacionales que unirán a Montevideo con Santiago de Chile y Lima, así como con las brasileñas Salvador de Bahía y Florianópolis.

Según informaron especialistas aerocomerciales, la empresa chilena estimó que transportará a más de 100.000 pasajeros desde y hacia Montevideo, solo en su primer año de operaciones.