|09/09/22 10:20 PM

Un seguidor de Bolsonaro mató a cuchillazos a un militante de Lula

Sucedió en la localidad de Mato Grosso, en el marco de una discusión política entre dos hombres que eran compañeros de trabajo en una empresa maderera

Por Redacción

09 de septiembre, 2022 - 22:27

Un seguidor del presidente brasileño Jair Bolsonaro, mató este viernes a puñaladas a un simpatizante del exmandatario y candidato presidencial Luiz Inácio Lula da Silva, en una localidad del estado de Mato Grosso, a poco más de tres semanas para las elecciones.

El violento hecho se produjo en una finca rural cercana a la ciudad de Confresa, donde los dos hombres trabajaban cuando empezaron una discusión sobre política. El autor del crimen, identificado como Rafael Silva de Oliveira, de 22 años, mató a cuchilladas y hachazos a Bendito Cardoso dos Santos, de 44 años.

En tanto, el comisario de la Policía Civil, Victor Oliveira, confirmó en declaraciones a la prensa local que "una opinión política divergente derivó en este hecho; la víctima estaba defendiendo a Lula, y el autor, defendiendo a Bolsonaro".

Según el comisario, Dos Santos golpeó a Oliveira en el rostro y, luego, tomó un cuchillo, pero el bolsonarista reaccionó, le quitó el arma blanca y se puso a perseguirlo. Finalmente, terminó apuñalando a su compañero en la espalda, el cuello y la cabeza, y se dirigió a una caseta cercana, donde tomó un hacha y remató a la víctima con un corte en el cuello.

En tanto, a través de su cuenta oficial de Twitter, Lula Da Silva culpó a la "intolerancia" el crimen de su seguidor y  añadió que recibió la noticia "con mucha tristeza".

"La intolerancia acabó con otra vida. Brasil no merece el odio que se instaló en este país; mis condolencias a la familia y amigos de Bendito", agregó el exmandatario en sus redes sociales.

 

La detención del atacante

La Policía brasileña indicó el asesino escondió las armas del crimen y fue caminando hasta Confresa para ser atendido en un hospital porque tenía un corte en la mano y otro en la cabeza, y allí alegó que había sufrido un robo.

El sospechoso fue llevado a declarar a una comisaría policial, donde confesó el crimen y fue detenido acusado por homicidio, y permane detenido en forma preventiva.

Este crimen se produjo a tres semanas de las elecciones, que se llevarán a cabo el 2 de octubre, en medio de un clima hostil, y con la polarización entre Bolsonaro, quien aspira a un segundo mandato, y Da Silva, quien quiere volver a la presidencia de su país.