|17/08/22 07:52 PM

Un político polaco dice que Alemania quiere "recuperar tierras"

Según el presidente del Banco Nacional de Polonia, el objetivo es crear un imperio alemán

Por Redacción

17 de agosto, 2022 - 19:56

El presidente del Banco Nacional de Polonia, Adam Glapinski, aseguró que Alemania quiere recuperar territorios dentro de las fronteras polacas. Según declaró, esto es  parte "del plan de realización de los principales intereses nacionales que Alemania se plantea desde hace decenios".

El bancario agregó que "desde el momento de la fusión de dos Estados alemanes, Berlín aspira a recuperar de una u otra forma las que fueron sus tierras, que actualmente se encuentran dentro de las fronteras polacas".

Adam Glapinski, presidente del Banco Nacional de Polonia.

Glapinski considera que Alemania tiene una idea sobre el equilibrio en la Europa del mañana, "un equilibrio basado en la cooperación entre dos imperios: el ruso y el alemán, con unos países en el medio que serían esferas de influencia de estas dos potencias".

Según el jefe del Banco Nacional de Polonia, Alemania quiere crear un super estado europeo. Este concepto tendría el apoyo del exjefe del Consejo Europeo, exprimer ministro de Polonia y actual líder de la oposición polaca, Donald Tusk.

"Le habrán prometido, por lo visto, el puesto de jefe de la Comisión Europea a cambio de apoyar la realización de este proyecto. Su implementación comenzaría con el derrocamiento del Gobierno polaco y la circulación del euro en nuestro país", agregó Glapinski. Cabe aclarar que el funcionario se opone a la adhesión de Polonia a la zona euro.