|11/10/22 08:45 PM

Un perro le arrancó el brazo a un ladrón y podría ser sacrificado

El animal defendió a su familia cuando un delincuente intentó entrar en el domicilio y ahora se analiza si es "un peligro a la sociedad"

Por Redacción

11 de octubre, 2022 - 20:50

En las últimas horas se conoció que un perro, aparentemente de la raza pitbull, mordió y le arranca un brazo a un ladrón que fue a robar a un domicilio de Tuxtla Gutiérrez, al sur de México.

Luego de que se conociera la noticia, se generó un debate en redes sociales debido a que el animal quedó en manos de la Justicia y no se sabe qué va a pasar con él. De acuerdo con algunos testimonios, el perro podría ser sacrificado porque consideran que es "un peligro a la sociedad".

El hecho ocurrió cuando un presunto ladrón irrumpió en la casa de una familia con intenciones de robo. Una vez adentro de la propiedad, el delincuente fue sorprendido por el pitbull, que lo mordió en distintas partes del cuerpo "hasta arrancarle el brazo izquierdo".

En ese momento, el acusado comenzó a gritar por el dolor que le causó y debido a los ruidos que se generaron, los vecinos llamaron a la policía. Al llegar al lugar, efectivos constataron que el hombre había entrado al domicilio a escondidas y por otra parte, el servicio de emergencias médicas comprobó que el perro alcanzó a arrancarle violentamente una parte del brazo al hombre, quien se encontraba con una hemorragia por la mordida.

El caso quedó en manos de la Justicia, en donde se determinará si el animal será sacrificado.