|16/12/23 12:12 AM

Ucrania: un concejal detonó varias granadas en una sesión del municipio

El funcionario de ayuntamiento fue identificado como Serguí Bratin, miembro del partido gobernante de Volodímir Zelenski. La investigación quedó en manos del temido Servicio de Seguridad de Ucrania

Por Redacción

16 de diciembre, 2023 - 00:19

Un concejal ucraniano causó un estado de pánico total al detonar varias granadas de uso militar, al parecer 3 artefactos, dentro del ayuntamiento municipal de la localidad de Keretsk, en la región de Transcarpatia de Ucrania occidental, informó la Policía Nacional del país de Europa del este en sus redes sociales.

 

Video cortesía de cristiangd0812 en la Red X.

Decenas de heridos y sospechas de acto terrorista

Un total de 26 personas han resultado con diferentes niveles de gravedad en sus heridas por las detonaciones y la situación fue captada por una cámara de seguridad presente en la sala de audiencias. Las imágenes han sido difundidas por la Policía, que ha puesto el caso bajo el manejo del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), al considerársele un posible atentado de tinte terrorista.

En este contexto de los acontecimientos, seis de las personas heridas se encuentran en estado grave.

El concejal que fue el responsable de hacer estallar las granadas está detenido y también está siendo indagado por uso ilegal de armas, municiones o explosivos, un delito contemplado en el Código Penal ucraniano.

Según lo relevado por la televisión pública ucraniana, el concejal en cuestión es Serguí Bratin, integrante del partido del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, llamado Sluga Narodu (Servidor del Pueblo).