|24/08/23 10:54 PM

Trump, procesado en la cárcel de Georgia y con libertad bajo fianza

El expresidente tuvo que pagar 200.000 dólares para salir rápidamente del centro penitenciario. Su popularidad para la nominación presidencial se mantiene

Por Redacción

25 de agosto, 2023 - 07:10

El expresidente Donald Trump (2017-2021) abandonó este jueves 24 de agosto la cárcel de Atlanta, en Georgia, unos minutos después de entrar y tras aceptar pagar los 200.000 dólares de fianza que sus abogados acordaron con la Fiscalía.

Huellas dactilares y foto de expediente

Las autoridades carcelarias tomaron las huellas dactilares y una fotografía policial del magnate, señalado por 13 delitos ligados a intentar revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 en el Estado sureño.

Trump llegó a Atlanta este jueves por la noche. Su avión privado aterrizó en el Aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta, donde su caravana de seguridad estaba dispuesta para llevarle a la cárcel del condado de Fulton, donde se sometería a su arresto por múltiples cargos.

En el perímetro del centro carcelario se mantuvieron sus partidarios, entre ellos, la representante estadounidense por Georgia, Marjorie Taylor Greene, una de sus partidarias más destacadas en el Congreso.

Trump, de 77 años, tomó notoriedad judicial como el primer expresidente de Estados Unidos que enfrenta cargos penales, aunque los cuatro casos presentados en su contra no han dañado su popularidad de favorito en la carrera por la nominación republicana para las elecciones presidenciales de noviembre de 2024.

Otros acusados

Al menos 10 de sus coacusados ​​ya han sido procesados. Algunos de gran notoriedad, como Rudolph Giuliani, el exalcalde de Nueva York, aparecían en las fotografías policiales y, también, la abogada Jenna Ellis.

Los 19 acusados consignados ​​enfrentan la fecha límite del 25 de agosto para entregarse.

Trump debe responder a 13 cargos por delitos graves en la causa de Georgia, incluido el de crimen organizado, por presionar a funcionarios estatales con el objetivo de revertir su derrota electoral y propinar una lista ilegítima de electores tendiente a socavar la certificación formal del Congreso, que le dio a Biden la victoria en el estado, en 2020.