|22/06/23 02:12 PM

Submarino Titán: encontraron restos materiales en la zona de búsqueda

Las reservas de oxígeno se acabaron este jueves 22 de junio y ya no hay esperanzas de encontrar a los tripulantes con vida. Además, se encontraron pedazos cerca del Titanic

Por Redacción

23 de junio, 2023 - 10:18

El submarino experimental de la empresa privada OceanGate Expeditions, que desapareció este domingo con cinco personas a bordo, sigue siendo buscado y la desesperación es total. Según trascendió en las últimas horas, las reservas de oxígeno se acabaron este jueves a las 8 (hora argentina) y ya no hay esperanza de vida.

En medio de estas noticias, luego de días de búsqueda en la zona, la Guardia Costera de Estados Unidos halló “restos materiales” encontrados por un robot submarino cerca del naufragio del Titanic, Esos restos están siendo analizados.

A pesar de que la ilusión sigue siendo la principal motivación de los rescatistas, con el correr de las horas ese sueño parece casi imposible luego de que los expertos encontrara un "campo de escombros". Por esta razón, y debido a que la situación de los tripulantes se vuelve cada vez más complicada por la falta de oxígeno, es que se analiza en las próximas horas levantar el operativo de rescate.

Las acciones realizadas para poder encontrarlo fueron muchas y los barcos que se mandaron siguieron los "sonidos detectados bajo el mar" para detectar si estos podrían orientar la búsqueda, pero no lograron dar con ningún paradero. “No sabemos qué son los ruidos”, dijo a la prensa el portavoz del servicio de guardacostas estadounidense, Jamie Frederick.

De acuerdo con lo que informó la Guardia Costera de Estados Unidos, “expertos dentro del comando unificado están evaluando la información” y comunicaron que las autoridades "brindarán más información en una conferencia de prensa" prevista para esta tarde.

 

Detalles del caso

Las comunicaciones con Titán se perdieron el domingo dos horas después de sumergirse hacia los restos del mítico transatlántico Titanic, a casi 4.000 metros de profundidad y a unos 600 km de la isla canadiense de Terranova, en el Atlántico Norte.

El especialista en medicina Kenneth Ledez dijo a la BBC que "si los cuatro turistas y el piloto son rescatados con vida después de sobrevivir con unos niveles de oxígeno tan bajos podrían tener daños en el sistema nervioso o en el corazón a largo plazo”, por lo que la situación es preocupante.