|12/06/23 10:50 PM

¿Sos ingeniero? Lo que podés ganar en Europa

Conocé las ingenierías que más se destacan en el viejo continente y cuantos euros se llevan al bolsillo anualmente 

Por Redacción

12 de junio, 2023 - 23:06

La ingeniería, en sus diferentes orientaciones, es una de las carreras universitarias más elegidas en el mundo y con más proyección. Cuenta con varias especializaciones y, al mismo tiempo, esta profesión, por la demanda del campo laboral actualmente, suele percibir salarios más elevados, que en el resto de los rubros.

¿Cuánto se puede ganar?

Saber cuánto es la remuneración por determinadas profesiones es un dato clave para aquellos futuros egresados, que están en el final de su carrera de estudios superiores y deben tomar una decisión sobre a donde aspirarán laboralmente.

En el caso de los ingenieros que se desempeñan en la península ibérica, se estima que los sueldos anuales oscilan en un rango muy amplio, de los 18.000 a los 110.000 euros anuales, dependiendo de la especialidad y la experiencia de los profesionales. La información fue difundida por el sitio web Talent, que ofrece datos específicos vinculados a los empleos.

El parámetro valora los ingresos según el área en la que los ingenieros se desempeñen dentro de España, en líneas generales.

Ingeniería Naval

Los graduados con el título de esta ingeniería tienen la posibilidad de desarrollarse en las flotas mercantes y astilleros, en control de tráfico marino o hasta en la misma coordinación de transporte logístico. A su vez, pueden desempeñarse tanto en el sector público como en el privado, aunque en este último sector, los especializados en esta área ganan más. La media de los trabajadores está en 34.000 euros por año.

Ingeniería Informática y de Software

Aquellos que llevan a cabo su labor dentro de la Ingeniería Informática perciben un salario de entre 18.000 y 22.000 euros anuales; por supuesto, hay algunos con más experiencia o que se desempeñan en este rubro, que superan esa cifra y obtienen unos 50.000 euros en igual período de tiempo.

Al mismo tiempo, hay profesionales que, dentro de la ingeniería de Software, se dedican a hacer páginas web y se llevan alrededor de 22.000 euros anuales.

Ingeniería Industrial

Los que trabajan como ingenieros industriales generan sistemas integrados para el manejo de diversos materiales, infraestructura, personal y hasta fuentes de energía, con el objetivo de que una compañía pueda mejorar su eficiencia

Las alternativas son más que amplias y el sueldo oscila entre los 30.000 a los 80.000 euros anuales en España, pero todo depende de la formación de los empleados, que muchas veces se manejan según sus intereses.

Ingeniería Mecánica

También están los ingenieros mecánicos, que suelen diseñar las maquinarias de precisión, quienes muchas veces están circunscriptos en un contrato de exclusividad. En el caso de un recién graduadoel ingreso está más cerca de los 23.000 euros anuales, mientras que los máximos ingresos rondan los 110.000 euros en igual cantidad de tiempo.