|27/10/22 12:44 PM

Rusia amenazó con destruir satélites comerciales de Estados Unidos

Esto sería una forma de demostrar la ira de Putin frente a la ayuda que recibe Ucrania para defenderse de la invasión

Por Redacción

27 de octubre, 2022 - 12:44

Un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso confirmó que satélites comerciales de Estados Unidos y de sus aliados podrían convertirse en un blanco para Rusia si se involucran en la guerra con Ucrania.

Konstantin Vorontsov, subdirector del departamento de no proliferación y control de armas del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, dijo ante las Naciones Unidas que Estados Unidos y sus aliados están tratando de utilizar el espacio para imponer el dominio occidental.

“Las infraestructuras casi civiles pueden ser un objetivo legítimo para un ataque de represalia”, dijo Vorontsov ante la Primera Comisión de las Naciones Unidas, y añadió que el uso de esos satélites por parte de Occidente para apoyar a Ucrania es “provocador”.

Si bien Vorontsov no mencionó ninguna empresa de satélites específica, hay que recordar que a principios de mes, Elon Musk dijo que su empresa de cohetes SpaceX seguirá financiando su servicio de internet Starlink en Ucrania, como “buenas acciones”.

En ese sentido, desde que comenzó la guerra Musk ha proporcionando terminales del servicio de conexión por satélite Starlink para tratar de aliviar las interrupciones del servicio de internet causadas por los bombardeos rusos.

El lunes, el Gobierno ucraniano aseguró que el acuerdo inicial alcanzado con el magnate Elon Musk sobre los servicios de conexión a internet a través de los satélites prevé que seguirán funcionando independientemente de su financiación.