|21/12/21 11:45 AM

Rugbier de la selección española murió tras caer al vacío en una fiesta

Kawa Leauma falleció a causa de un fuerte golpe que sufrió mientras festejaba con su equipo en Países Bajos

Por Redacción

21 de diciembre, 2021 - 11:45

La Federación de Rugby de España (FERugby) informó este martes que el jugador Kawa Leauma, integrante del seleccionado mayor de rugby de ese país, falleció luego de tres días internado en un hospital de Países Bajos. El deportista de 32 años había sido ingresado de urgencia a un sanatorio el sábado luego sufrir fuertes lesiones en su cabeza en una caída al vacío.

El lamentable accidente se produjo mientras Leauma festejaba junto a sus compañeros de equipo y rivales en un local recreativo de Ámsterdam. Según la reconstrucción de los hechos, los jugadores del seleccionado español concurrieron al lugar para festejar la victoria de su equipo frente a los locales, que también estaban presentes después de disputar la final del Campeonato de Europa.

Durante la fiesta, el segunda línea de AMPO Ordizia cayó desde unos seis metros en una zona mal señalizada y se golpeó fuertemente en la cabeza. Los profesionales médicos que lo atendieron en el hospital de la capital neerlandesa diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico que fue mejorando durante las primeras horas de obervación, pero no pudo superar los próximos días.

 

Kawa Leauma jugaba para el equipo español AMPO Ordizia

 

Al confirmar la noticia, la FERugby activó un protocolo de emergencia para transportar a la esposa del fallecido, quien vive en Nueva Zelanda junto a sus tres hijos. Leauma, nacido en ese país oceánico y con ascendencia samoana, había viajado con el seleccionado pero no se esperaba que jugara ya que su reciente nacionalización se produjo luego de que jugara algunos partidos para las juveniles de su país de origen.