|08/09/23 08:32 PM

Reino Unido sigue reforzando sus capacidades militares en Malvinas

A través de publicaciones en la red social X, Londres muestra los ejercicios de su flota alrededor del archipiélago, como parte de un programa de patrullaje permanente

Por Redacción

08 de septiembre, 2023 - 20:32

El Reino Unido sigue adelante con su programa de fortalecimiento y mayor presencia militar en las Islas Malvinas, a través de una serie de ejercicios de entrenamiento conjunto entre unidades de superficie. El HMS Medway, un patrullero, llevó a cabo, recientemente, un ejercicio de entrenamiento conjunto con “Bristow Search and Rescue”, en las Islas Malvinas.

Las publicaciones del Medway

Tal como se expuso la cuenta oficial de la unidad en X: “Entrenamiento en acción. El HMS MEDWAY y Bristow Search and Rescue forman equipo frente a las Islas Malvinas, dominando los ejercicios de cabestrante como profesionales. Su dedicación y precisión garantizan la preparación para cualquier misión de rescate”.

 

 

El HMS Medway es el segundo buque de la clase River del llamado lote 2 en ser comisionado. Fue asignado, en primera instancia, como buque guardacostas de la Royal Navy en el Caribe a largo plazo.

“Atlantic Patrol Tasking South”

La presencia de buques militares británicos en Malvinas forma parte del denominado “Atlantic Patrol Tasking South”, una iniciativa por la cual la Royal Navy garantiza una patrulla constante en torno a las aguas del archipiélago, con la misión de hacer visitas rutinarias a los territorios de ultramar y ofreciendo protección a los intereses de la corona en la región y de las propias administraciones autónomas bajo soberanía del Reino Unido, incluyendo la salvaguarda de los buques comerciales con bandera británica.

 También actúan como policía marítima, desbaratando a los traficantes de drogas, manteniendo abierto el tráfico marítimo mundial y haciendo cumplir la normativa sobre pesca y uso de los recursos naturales…” aclaró desde su portal la Royal Navy.

En contrapartida, la secretaria de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur y la cancillería argentina continúan condenando estas acciones sin recibir, hasta hoy, algún tipo de respuesta diplomática por parte de Londres.