|23/11/23 11:00 PM

Qatar: la tregua comenzará este viernes a las 7, hora de Israel

El emirato especificó que están dadas todas las condiciones y acuerdos entre Hamás y el Gobierno de Netanyahu. Egipto aprovechará el cese al fuego para enviar cientos de camiones con asistencia humanitaria. Los detalles

Por Redacción

23 de noviembre, 2023 - 23:00

El Emirato de Qatar aseguró, a medios de prensa internacionales, que la tregua entre Israel y Hamás comenzará a las 7 am, hora local, del viernes 24 de noviembre. El grupo extremista sunita comenzaría por liberar a trece mujeres y niños rehenes en Gaza.

Confirmación de Qatar

El emirato qatarí afirmó que están dadas las condiciones entre las partes para dar inicio a un alto el fuego. El mismo, regiría en casi todo el enclave y el primer gesto de liberación de cautivos y presos sería dado por la facción palestina. En tal sentido, se habría confirmado el arribo a territorio israelí de cerca de 15 secuestrados el pasado 7 de octubre.

En total, 240 personas fueron capturadas y llevadas, contra su voluntad, a Gaza por milicianos sunitas durante la jornada mortal, donde cerca de 1.400 israelíes perdieron la vida, en su mayoría civiles. La tregua que inicia este viernes ofrece un respiro de esperanza para los familiares y organizaciones de derechos humanos, quienes, estaban aguardando impacientemente la liberación de los rehenes.

Mientras tanto, la población de Gaza ha sido víctima de un desplazamiento colectivo forzado y de bombardeos que han matado al menos a quince mil personas, la mayor parte de ellos niños y mujeres. La tregua permitirá, a su vez, que Egipto movilice unos seiscientos camiones con ayuda humanitaria que entrarán por al cruce de Rafah, que conecta Gaza con el Sinaí egipcio.