|22/11/23 10:45 PM

Se atrasó la tregua declarada por Israel y Hamás

Se anunció que recién el viernes daría inicio el alto el fuego convenido entre las partes beligerantes. El comunicado causó gran malestar entre los familiares de las víctimas cautivas y críticas de la comunidad internacional

Por Redacción

22 de noviembre, 2023 - 22:45

De acuerdo a los últimos trascendidos, ningún rehén israelí, en poder del grupo extremista Hamás, será liberado ni habrá tregua entre Israel y la facción sunita palestina antes del viernes, anunciaron las autoridades de Tel Aviv.

No habrá "pausa" en los combates, indicó a agencias internacionales un funcionario israelí bajo anonimato, retrasando así la tregua que se esperaba que comenzara a las 10 hora local.

"Las negociaciones para la liberación de nuestros rehenes no cesan", indicó, por otro lado, en un comunicado, Tzachi Hanegbi, jefe del Consejo de Seguridad Nacional israelí, y añadió que "las liberaciones comenzarán según el acuerdo original entre las partes y no antes del viernes".

Familiares desanimados

Israel y Hamás anunciaron oficialmente un acuerdo que establece la liberación de 50 rehenes retenidos en la Franja de Gaza a cambio de 150 palestinos detenidos en las prisiones israelíes, y una tregua de cuatro días en el desarrollo de las operaciones militares. Dicha situación provocó una brisa esperanzadora entre los familiares de los más de 230 secuestrados, el pasado 7 de octubre.

Sin embargo, el último anuncio de aplazamiento provocó gran incertidumbre entre los seres queridos de las víctimas raptadas y, también, entre diferentes organizaciones hebreas, las cuales, exigen una desescalada del conflicto bélico para permitir un marco más propicio de negociaciones que faciliten la liberación de todos los cautivos.

Cabe recordar que 21 connacionales argentinos están, aún, bajo el yugo de Hamás tras ser parte de la ola de secuestrados en octubre pasado.