Turismo antimarketing

Oslo hace una invitación confusa a los turistas: "Honestamente, yo no vendría aquí"

Una agencia de publicidad noruega estrenó un comercial que te va a desorientar, pero que va a despertar tu curiosidad. Te lo mostramos.

Redacción

Por Redacción

25 Junio de 2024 - 21:22

Oslo, capital de Noruega

La agencia de publicidad Visit Oslo, que promueve el turismo en la capital de Noruega, estrenó un comercial turístico, considerado de los más innovadores en los últimos años.

El nuevo anuncio comienza con la llamativa frase "Yo no vendría aquí", de un habitante de Oslo, de 31 años.

A continuación, el hombre dice que "todo está muy disponible", mientras comparte que no hay congestión en los museos, ni espera para comer en los restaurantes.

Además, comenta todo lo que considera que está mal en Oslo, al tiempo que se muestran escenarios de la ciudad que la hacen única y hermosa.

El anuncio fue interpretado como una extrañeza creativa, aunque Anne-Signe Fagereng, directora de Marketing de Visit Oslo, explicó que "la inspiración para el anuncio es la posición de Oslo como un país desvalido en lo que respecta a los destinos de escapadas urbanas, tanto en Europa como en los países nórdicos". 

"El hecho de que no sea tan famosa y concurrida como otras capitales es algo que deberíamos empezar a destacar como un beneficio", agregó Fagereng.

En este sentido, en un momento en el que los destinos turísticos más populares del mundo están experimentando actualmente una demanda desproporcionada y se han visto afectados por el exceso de turismo, tal es el caso de Roma, París, Venecia y Tokio, entre otros; resulta que la propuesta noruega cobra relevancia

Algunas de las atracciones más famosas de la capital del país escandinavo son la fortaleza de Akershus, el Centro Nobel de la Paz y el Museo Marítimo.

"Oslo ha pasado por una transformación increíblemente positiva en las últimas décadas, por lo que es hora de que nuestra confianza en nuestra capital se ponga al día con la realidad", consideró Fagereng. 

El trimestre pasado, la ciudad noruega experimentó una escalada en las llegadas de visitantes internacionales, aumentando un 26 % con respecto a los niveles de 2019.

Según Fagereng, la clave fue el humor frío y poco gestual característico de los nórdicos. "Hay tantos destinos maravillosos en el mundo y muchos anuncios bonitos para ellos, pero para destacarnos realmente necesitábamos un enfoque diferente y más creativo".