Acto de Campaña

Kamala Harris: "Si alguien irrumpe en mi casa, recibirá un disparo"

En un evento conducido por la célebre Oprah Winfrey, la vicepresidenta demócrata reafirmó que respetará el derecho a portar armas de la población.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

19 Septiembre de 2024 - 23:55

Oprah Winfrey puso la animación en el evento político de la vicepresidenta y se dieron declaraciones picantes. — Imagen: USA Today.

La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata por el partido demócrata para ocupar la Oficina Oval, Kamala Harris, defendió, este jueves 19 de setiembre, la prohibición de la venta pública de rifles de asalto; aunque, al mismo tiempo, admitió que posee un arma de uso personal. Las declaraciones de la exfiscal de California se suscitaron durante un evento de campaña, conducido por la célebre presentadora Oprah Winfrey.

"Si alguien irrumpe en mi casa, recibirá un disparo", aseveró Harris, de forma irónica entre risas, después de que Winfrey le preguntara por el arma que admitió tener.

"Probablemente no debería haber dicho eso. Pero mi personal lidiará con eso más tarde", prosiguió la candidata demócrata, quien ya había dado a entender, durante el pasado debate presidencial con su rival republicano, Donald Trump, que no está en contra de la tenencia de armas.

La vicepresidenta defendió así la posesión ciudadana de armas, un derecho consagrado en una de las enmiendas de la Constitución estadounidense. Sin embargo, por otro lado, pidió una regulación más estricta que prohíba el acceso a los rifles de asalto, un armamento usado en la mayoría de los tiroteos masivos en el país.

Durante el evento proselitista, Kamala Harris también defendió el derecho al aborto en Estados Unidos y una reforma migratoria que dote de más recursos a las patrullas de control en la Frontera con México.

El encuentro fue animado por Winfrey al estilo de uno de sus programas de televisión y contó, también, con la participación virtual de las estrellas Meryl Streep y Jennifer López, entre otras figuras de la farándula.