|10/06/22 09:55 PM

No quiere ni a la hija: Trump criticó a Ivanka por opinar

El expresidente aseguró que su hija quiso quedar bien con el exfiscal general William Barr y por eso apoyó la idea del supuesto intento de golpe de estado

Por Redacción

10 de junio, 2022 - 22:00

Ivanka Trump, hija del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, recibió hoy las críticas de su padre por las declaraciones que dio ante la comisión parlamentaria que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021. Desde su perspectiva, consideró que su padre fue responsable de  un “intento de golpe de Estado” para anular las elecciones de 2020 en las que ganó el demócrata y actual presidente Joe Biden.

En su red social personal, Truth Social, el propio expresidente menospreció el testimonio de Ivanka realizado en abril pasado de manera voluntaria, donde, además, apoyó la idea de que los resultados no fueron fraudulentos.

Ivanka Trump no participó en observar o analizar los resultados de las elecciones. Hacía tiempo que se había ido y, en mi opinión, solo estaba tratando de ser respetuosa con Bill Barr y su puesto como fiscal general (¡él apestaba!)”, publicó Trump. Cabe recordar que ayer justificó el ataque al Capitolio.

¿Qué dijo Ivanka Trump?

Las declaraciones del expresidente se dan un día después de que se hicieran públicas las entrevistas grabadas por la hija, el exfiscal general William Barr y asesores de campaña del republicano ante la comisión investigadora.

Por su parte, Barr afirmó que los dichos de Trum sobre un posible fraude electoral eran “tonterías”. Luego, Ivanka apoyó ese punto de vista en su declaración. "Respeto al fiscal general Barr, así que acepté lo que estaba diciendo", comentó.

La primera sesión de la comisión que investiga el asalto al Capitolio fue retransmitida en directo por las principales cadenas de televisión del país. Se estima que casi 20 millones de personas siguieron las audiencias.

El 6 de enero de 2021, cerca de 10.000 personas, en su mayoría simpatizantes del expresidente, se manifestaron en el Capitolio y unas 800 irrumpieron en el edificio para interrumpir la sesión parlamentaria que iba a certificar la victoria de Biden en las elecciones. Durante el ataque cinco personas murieron, entre ellas un policía tras sufrir un infarto horas después del asalto.