Advertencia

Netanyahu: "No hay lugar en Oriente Medio al que Israel no pueda llegar"

El primer ministro grabó un peculiar mensaje dirigido al pueblo iraní, exhortándoles a liberarse del régimen que los oprime y haciendo referencias a Hamás y Hezbolláh.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

30 Septiembre de 2024 - 21:14

El primer ministro está decidido a lograr una victoria militar total sobre todos sus adversarios en Medio Oriente

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió, este lunes 30 de setiembre, que "no hay lugar en Medio Oriente al que Israel no pueda llegar", mientras su Fuerza Aérea continúa sus incesantes bombardeos sobre posiciones del movimiento chiita proiraní Hezbolláh en Líbano.

"Cada día ven a un régimen que los subyuga, que pronuncia encendidos discursos sobre la defensa de Líbano, la defensa de Gaza", expresó en un mensaje crítico en video, dirigido al pueblo persa.

"Sin embargo, cada día, ese régimen hunde a nuestra región más profundamente en la oscuridad y más profundamente en la guerra. Cada día, sus marionetas son eliminadas. Pregúntenle a Mohammed Deif, pregúntenle a Nasrallah", dijo el mandatario hebreo en referencia al jefe del brazo armado del movimiento terrorista palestino Hamás, a quien Israel aseguró haber eliminado en julio en la Franja de Gaza, y sobre el secretario general de Hezbolláh, abatido, este pasado viernes, en Beirut, en un ataque con misiles.

"No hay ningún lugar en Oriente Medio al que Israel no pueda llegar. No hay ningún lugar al que no vayamos para proteger a nuestro pueblo y a nuestro país", sentenció el líder de ultraderecha israelí.

"A cada momento, el régimen les acerca al abismo a ustedes, al noble pueblo persa. La gran mayoría de los iraníes sabe que su régimen no se preocupa por ellos lo más mínimo", agregó Netanyahu.

Hezbolláh empezó a disparar cohetes hacia el norte de Israel el 8 de octubre, en apoyo de su aliado Hamás en la Franja de Gaza, un día después de que el movimiento sunita palestino llevara a cabo un mortífero ataque en el sur de Israel.

En este contexto, en mensajes transmitidos a las tropas desplegadas a lo largo de la frontera norte del país, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, dijo que su país haría todo lo posible para asegurar el regreso de los ciudadanos judíos que han huido de los cohetes lanzados por las milicias de Hezbolláh, a lo largo de casi un año de conflicto fronterizo.

"Usaremos todos los medios que sean necesarios: sus fuerzas, otras fuerzas, del aire, del mar y de la tierra", aseveró Gallant, en un mensaje de arenga y preparación para la batalla, dirigido a todo el conjunto de las fuerzas armadas israelíes.