|25/12/23 07:06 PM

Netanyahu dijo que "aplicará más presión militar" para liberar rehenes

En un efusivo discurso ante el parlamento, el líder ultraconservador, apostó a la asfixia militar de Hamás para que el grupo extremista ceda en sus pretensiones y opte por una tregua de intercambio de secuestrados por prisioneros palestinos

Por Redacción

25 de diciembre, 2023 - 19:06

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó, mientras se celebra la navidad en gran parte del hemisferio occidental, que no se logrará la liberación total de los rehenes que siguen secuestrados en Gaza sin aplicar una insistente presión militar.

"No habríamos logrado liberar a más de 100 rehenes hasta ahora sin presión militar", expresó Netanyahu durante un discurso dado en el Parlamento israelí, para informar sobre el estado actual de las operaciones militares. "Y no conseguiremos liberar a todos los rehenes sin presión militar", resaltó el líder ultraconservador.

El acuerdo negociado, a fines de noviembre, por Estados Unidos, Qatar y Egipto permitió la liberación de más de 100 de los aproximadamente 240 rehenes que fueron  tomados cautivos en territorio israelí y llevados a Gaza durante un ataque de milicias de Hamás el 7 de octubre.

"Presión militar, presión operativa y presión política y por eso hay una cosa que no haremos: no dejaremos de luchar", resaltó efusivamente Netanyahu.

Los familiares de los rehenes estaban sentados en los palcos externos de la sala legislativa, escuchando y observando al primer ministro, sosteniendo carteles con fotografías de sus parientes detrás del plexiglás blindado e interrumpiéndole en varias ocasiones. "¡Ya!¡Ya!¡Ahora!", gritaban los ciudadanos presentes en referencia al pedido de liberación inmediata de sus seres queridos.

El grupo Hamás y su aliado, la Yihad Islámica, rechazaron este lunes una propuesta egipcia para que cedieran el control de la Franja de Gaza a cambio de un alto el fuego permanente, según informaron fuentes gubernamentales egipcias.