|11/10/23 09:30 PM

Netanyahu: "Cada miembro de Hamás es hombre muerto"

El primer ministro, junto al titular de Defensa, prometió la erradicación total del grupo extremista. A su vez, llamó a los principales referentes políticos para articular un Gobierno de emergencia y a exlíderes militares para integrar el Gabinete de guerra

Por Redacción

11 de octubre, 2023 - 21:30

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, emitió una fuerte sentencia al decir que "cada miembro de Hamás es hombre muerto", tras anunciar un Gobierno de emergencia junto al líder de la oposición y exministro de Defensa, Benny Gantz. Esta disposición se mantendrá mientras dure la guerra.

Las afirmaciones

"Dejamos de lado cualquier otra consideración por los ciudadanos de Israel", afirmó el mandatario parlamentario, en el quinto de día de guerra contra las milicias palestinas de Gaza, como parte de un mensaje conjunto con Gantz y el ministro de Defensa, Yoav Gallant.

A su vez, el ministro de Defensa, Gallant, afirmó que van "a destruir y matar completamente a Hamás, el ISIS de Gaza. Se esfumarán de la Tierra, ya no existirán, no aceptaremos que los niños y bebés israelíes sean asesinados y todo siga como siempre", al asegurar que las zonas habitadas por israelíes, aledañas a la Franja, fueron aseguradas y ahora las “tropas se concentran en la ofensiva".

Por su parte, Gantz comentó que "el Estado de Israel está enfrentando uno de sus momentos más difíciles", con sus "familias que han sido asesinadas y secuestradas por un enemigo sin piedad que debe ser eliminado". "El hecho de que estemos aquí unidos, codo a codo, es un mensaje muy claro para el enemigo, y aún más importante, es un mensaje para todos los ciudadanos de Israel", añadió.

Los integrantes del Gobierno de emergencia

La decisión de articular un gobierno de emergencia busca generar la mejor coordinación posible en los esfuerzos de guerra. El acuerdo señala que Gantz, junto al exministro de Justicia, Gideon Saar, otro exjefe del Estado Mayor del Ejército, Gadi Eisenkot, y otros dos legisladores del Knesset se integrarán al gabinete político y de seguridad del Gobierno mientras dure el conflicto.

A su vez, el gabinete de gestión de la guerra estará integrado por Netanyahu, Gantz y el actual ministro de Defensa, Yoav Gallant. Además, se reservará un lugar en el órgano de emergencia para Yair Lapid, quien junto a Gantz son los dos miembros más fuertes de la oposición a la coalición de Netanyahu en el Parlamento.

 

Benny Gantz y Benjamín Netanyahu, principales referentes políticos

Por último, el espíritu del Gobierno de emergencia establece que, mientras dure la guerra, no se podrán impulsar proyectos de ley ni tomar decisiones de gestión gubernamental que no tengan relación con el conflicto militar en desarrollo.