|14/12/23 11:23 PM

Lula le habló a los jóvenes brasileños, "preocupado" por el éxito de Milei

El líder del gigante regional se olvidó de su accionar en las presidenciales con el envío del estratega Edinho Silva para actuar en la campaña de Massa. Se mostró asustado de que la capacidad de adhesión, entre los jóvenes, del libertario influya en la juventud de Brasil 

Por Redacción

14 de diciembre, 2023 - 23:26

El mandatario petista, Lula da Silva, manifestó, este jueves 14 de diciembre, su preocupación por el fuerte apoyo que recibió su homólogo argentino, el libertario Javier Milei, entre los jóvenes y, por ello, animó a los estudiantes de su país a formar "nuevos socialistas", para construir un Brasil "más justo".

Afirmaciones de Lula

"Vamos a discutir con aquellos que no son como nosotros. Vamos a politizar este país, vamos a formar nuevos socialistas en este país, vamos a formar más gente de izquierda en este país", aseveró Lula en la apertura de la IV Conferencia Nacional de la Juventud, que se realiza en Brasilia.

Segundos antes, el gobernante, referencia del progresismo latinoamericano, mencionó que "el 65 por ciento" de los jóvenes entre "16 y 24 años de edad" votaron a Milei en las pasadas elecciones presidenciales de Argentina.

"¿Cómo vamos a competir en la formación política de esa juventud que está abandonada en la periferia, siendo violentada todos los días con la industria de las fake news, de la mentira?", dejó como interrogante el antiguo sindicalista de 78 años.

En este contexto, pidió a los jóvenes brasileños con conciencia política crear grupos en los lugares más rezagados del país, para "jamás correr el riesgo de perder la democracia" y "garantizar las conquistas de la sociedad".

También les instó a despegarse de la pantalla del celular y preparar a las nuevas generaciones que no sienten apego por ningún color político, pero que "son conservadoras por la cantidad de informaciones erróneas que reciben".

 

Milei logra niveles de adhesión altísimos en el votante joven

"¿Cuándo vamos a dejar el algoritmo y ser humanistas, solidarios y fraternales? Está faltando eso por parte de todos nosotros", manifestó.

Asimismo, recriminó a las agrupaciones de izquierda que "muchas veces" solo hablan sectariamente entre ellas, en reuniones internas en las que "no termina pasando nada".

"El desafío es construir una causa para transformar este país en un país grande, respetado, donde todos tengan derecho a estudiar, a trabajar, a tener acceso a la cultura...", detalló el mandatario, quien no ha visto con buenos ojos la llegada de Javier Milei al poder y se manifiesta preocupado por las relaciones bilaterales entre Buenos Aires y Brasilia.