|17/04/22 11:04 AM

Luego de la violación a una niña de 3 años, Perú propone la castración química

La medida consiste en dar a los abusadores, medicamentos que reducen la libido e inhiben el deseo sexual

Por Redacción

04 de enero, 2023 - 13:06

El presidente de Perú, Pedro Castillo, propuso la castración química para los violadores, este sábado 16 de abril, luego del secuestro y violación de una niña de 3 años.

La noticia provocó la indignación de cientos de personas en todo el país, y como consecuencia, la sociedad peruana salió a las calles a pedir Justicia. 

Luego de lo ocurrido, la Presidencia hizo público un comunicado en donde aseguró que “los crímenes de violencia sexual contra niños y niñas no serán tolerados por este Gobierno, no quedarán impunes”.

En este contexto, el Jefe de Estado pidió “políticas públicas más severas”, por lo que puntualizó que “la castración química es una opción, no podemos esperar más”.

La medida debe estar aprobada por y ser incluida en el Código Penal y es por eso, que el Presidente le pidió al Congreso de la República de Perú, que respalde este hecho con “medidas concretas a favor de los más vulnerables”

“No podemos seguir tolerando los violentos hechos que dañan nuestra integridad como sociedad y destruyen la vida de indefensos”, agregó.

En tanto, el mandatario ejemplificó su visión y destacó que en países como Rusia, Polonia, Corea del Sur, Indonesia y Moldavia se aplica la misma medida.

¿Qué es la castración química?

Especialistas precisaron que la castración química consiste en brindarles a las personas ya procesadas en la Justicia, medicamentos que reducen la libido e inhiben el deseo sexual.

De acuerdo a las investigaciones, se usa como “un método de prevención contra las agresiones sexuales, y también como castigo para los que cometen crímenes de esta índole”.